Inicio Educación Ituzaingó abrió la inscripción a un nuevo curso a distancia

Ituzaingó abrió la inscripción a un nuevo curso a distancia

715
0

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

La municipalidad de Ituzaingo, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, abrió la inscripción al curso a distancia de de “Club de Empleo Joven» (armado de plan de acción para tu búsqueda de empleo, planificación, carga de cv en portales de búsqueda, etc) que comenzará a desarrollarse el miércoles 1 de julio dentro de la plataforma Formación a distancia.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: “Detectar los casos sospechosos de manera temprana es muy importante porque nos permite evitar la propagación del virus en los barrios más humildes del distrito”. Además, refiriéndose al desarrollo de la cuarentena en el distrito, añadió: “Es importante que los vecinos y las vecinas sigan comprometidos con la cuarentena porque el aislamiento no terminó y la mejor herramienta para prevenir el contagio sigue siendo quedarse en casa”.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here