Inicio Municipios Ituzaingó firmó un convenio con la fundación «Saber cómo»

Ituzaingó firmó un convenio con la fundación «Saber cómo»

150
0

La Fundación, perteneciente al INTI, tiene como objetivo respaldar al Instituto en sus actividades referidas al desarrollo de innovaciones en el ámbito tecnológico, en cuestiones relacionadas con la organización y auto-gestión, el asociativismo productivo, el desarrollo local y el empleo.

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el presidente de la Fundación Saber Cómo, Lorenzo Beccaria, firmaron un Convenio de cooperación y asistencia técnica con el objetivo de promover la transferencia tecnológica para la producción.

Mediante la firma del convenio entre el municipio de Ituzaingó y la Fundación, se establecieron los siguientes objetivos:

– apoyar y promover las contribuciones tecnológicas que apunten a mejorar las condiciones sociales y la posibilidad de ampliación del número de quienes participen en el sistema productivo.

– promover el desarrollo, investigación y transferencia de tecnología e innovaciones para su utilización en beneficio social, principalmente con incidencia en los sectores más vulnerables; en beneficio de los distintos rubros de la actividad industrial de micro, pequeña y mediana escala.

– apoyar y fortalecer las actividades tecnológicas y científicas que contribuyen a la sustentabilidad y estabilidad de la producción industrial y del cuidado del ambiente.

– ofrecer capacitaciones en materia de tecnología e innovación para potenciar el desarrollo local.

“Estas iniciativas son necesarias para lograr un sistema de producción innovador. Estamos trabajando en conjunto para poder reactivar la industria y fomentar más fuentes de trabajo” indicó el intendente Alberto Descalzo.