El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, visitó esta semana las colonias de vacaciones organizadas por el Municipio, donde más de 2.500 vecinos y vecinas disfrutan de actividades deportivas y recreativas. Las colonias, que se desarrollan de manera gratuita, están dirigidas a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, familias TEA y adultos mayores, quienes participan de jornadas llenas de diversión y esparcimiento.
Durante su recorrido por los distintos centros, Descalzo visitó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), el CIC Barrio Nuevo (Alsina 4345) y el Centro Okinawense (Del Ombú 2106), espacios donde se realizan las actividades. Los participantes disfrutan de deportes, juegos recreativos y de la pileta, una de las atracciones más esperadas en esta temporada de verano.
Una política de inclusión y recreación
En su visita, Pablo Descalzo destacó la importancia de estas colonias como espacios inclusivos que fomentan la actividad física y la recreación, al tiempo que contribuyen al bienestar de los vecinos. “Como todos los años, las Colonias de Verano son espacios para que los chicos y chicas disfruten junto a amigos y compañeros unas vacaciones distintas, y para que los adultos y adultas mayores se sigan vinculando y realizando deportes que contribuyan a su salud”, afirmó el Intendente.
Asimismo, Descalzo remarcó el compromiso del Municipio en generar espacios de contención y recreación para los jóvenes, para que puedan disfrutar del aire libre y mantenerse alejados de la calle, así como para promover la actividad física en los adultos mayores, quienes de otra manera no tendrían acceso a estas propuestas.
Un verano para todos
Las colonias de verano son una política de inclusión impulsada por el Municipio de Ituzaingó, que busca garantizar la recreación y el acceso a actividades saludables durante el receso escolar. Los centros habilitados brindan propuestas para distintas franjas etarias y grupos, con actividades adaptadas a cada sector de la comunidad:
En el CIC Barrio Nuevo y el Polideportivo La Torcaza, las actividades están dirigidas a niños y niñas a partir de los 5 años, adolescentes, personas con discapacidad y familias TEA.
En el Centro Okinawense, las colonias están dirigidas a adultos mayores a partir de los 55 años.
Estas actividades se llevan a cabo durante todo el mes de enero, brindando a los vecinos la posibilidad de disfrutar del verano de manera saludable y recreativa.



























