Inicio Municipios La ANSV capacitó a trabajadores y trabajadoras de reparto de Moreno

La ANSV capacitó a trabajadores y trabajadoras de reparto de Moreno

64
0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó y entregó cascos a trabajadores y trabajadoras de reparto del distrito. La jornada se realizó en la nueva pista de manejo de examen práctico donde la Intendenta destacó las mejoras de infraestructura en la zona.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- capacitó este martes a 100 trabajadores y trabajadoras de reparto en moto de Moreno. Al finalizar la jornada, se le entregó a cada motociclista un casco homologado para que circulen protegidos. La capacitación consiste en la conducción segura de motos -teórica y práctica- sobre cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.

Esta capacitación y entrega de materiales corresponde al Programa Federal de Entrega de Cascos que lleva adelante la ANSV, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos y para concientizar y fomentar el uso del casco. Este programa comenzó en diciembre de 2020 y desde entonces, 22 mil motociclistas de todo el país recibieron la capacitación y el casco correspondiente.

“Hoy en Moreno capacitamos en manejo seguro a quienes trabajan todos los días arriba de una moto. Es fundamental que incorporen estos conocimientos como, por ejemplo, la posición correcta para conducir y las técnicas de frenado. También recibieron un casco, que es el elemento de protección más importante y que puede salvarles la vida ante un siniestro vial. Con estas acciones, continuamos llegando a motociclistas de todo el país con el único objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo: “Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por acercarnos estos materiales y la capacitación que les va a facilitar el trabajo a nuestras vecinas y vecinos. Nos da alegría porque de esta forma no solo mejoramos la seguridad vial de las y los trabajadores de reparto, sino también de todas las personas que transitan en nuestra ciudad”.

La actividad se realizó en la nueva pista de manejo de examen práctico ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Trujui, instalada por el Municipio a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte para garantizar mayor seguridad y tranquilidad a quienes rindan las pruebas para evitar accidentes.

En este sentido, la intendenta destacó las mejoras que se realizaron en la zona “Es un orgullo poder contar con esta infraestructura y que le podamos brindar a los vecinos y vecinas de Moreno mejores condiciones. Pudimos atender la demanda de muchos años en la calle 2 de Abril que conecta la Ruta 23 con Camino del Buen Aire y lo hicimos con la asfaltera municipal; esto hace que ustedes puedan ingresar mejor a esta pista, promueve el crecimiento de este Parque Industrial que necesitaba mejorar este camino” expresó y resaltó “Nos da alegría poder contar con infraestructura y materiales y brindarle mejores condiciones de vida a nuestras vecinas y vecinos.”

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV correspondientes al año 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Durante la jornada, el equipo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, también brindó una capacitación para las y los examinadores del Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) y para agentes de Tránsito motorizados de Moreno. En cuanto a los examinadores, la finalidad es brindar las herramientas necesarias para fortalecer la evaluación práctica de futuros motociclistas que obtengan su licencia de conducir.