Inicio Deportes La historia de Tomás Figueroa el arquero titular del Verde

La historia de Tomás Figueroa el arquero titular del Verde

914
0

Lamentablemente no son muchos los arqueros surgidos de la cantera del Club Atlético Ituzaingó, que hayan logrado afianzarse en el primer equipo, en los últimos años luego de Bonetti, solo Luis “cartucho” Ferreiro, que jugó 42 partidos entre el 2009 y el 2014 y algo de Adolfo Godoy con 24 partidos entre el 2007 y el 2010 y últimamente Brian Velasco que se fue con solo un puñado de partidos jugados. Es por eso que año tras año el club debe recurrir a arqueros formados en otras Instituciones. Es el caso de Tomás Figueroa.

Tomás, nació el 20/4/95 (25 años), en Villa Devoto (Capital Federal) donde reside actualmente. Maneja la pierna derecha y mide 1.83m, arrancó jugando en infantiles de Vélez Sarsfield y recorrió todas las inferiores hasta llegar al plantel profesional, aunque no llegó a debutar en primera división, estuvo en el banco de suplentes en 14 ocasiones durante el año 2017. Luego fue cedido a préstamo al club Deportivo Español, donde cumplió excelentes actuaciones y fue el capitán del equipo. Tras dos años en ese club, regresó a Vélez, pero llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y firmar con el verde hasta diciembre del 2021.

Llegó a Ituzaingó como refuerzo, para pelearle el puesto al gran arquero Blas pisano, que era el titular indiscutido hasta ese momento y llevaba varias temporadas seguidas siéndolo, pero Figueroa convenció a Néstor “coqui” Ferraresi (técnico anterior) y cumplió largamente con las expectativas ya en base a sus buenas actuaciones y al buen andar del equipo, el club llegó a semifinales en el torneo anterior y el actual director técnico, el doctor Matías De Cicco lo confirmó como titular.

Figueroa es un arquero de mucha personalidad, formado en uno de los clubes más grandes, con futuro de primera división A, de gran crecimiento partido a partido, con voz de mando, buena visión del juego, reflejos, sobrio, seguro y se maneja muy bien con los pies, todo eso lo convierte en el mejor o uno de los mejores de la categoría, es el arquero que todos los clubes quisieran tener.

Fotos prensa Ituzaingo.

Agradecemos la colaboración al periodista Julio Godoy.

Por Juan Ángel Miguel