Desde este fin de semana y hasta el 3 de marzo, la fiesta popular del Carnaval en tu barrio recorrerá las ciudades de La Matanza, llevando diversión, color y entretenimiento a las vecinas y vecinos del distrito. Con de
sfiles de las tradicionales murgas locales y variados shows musicales en vivo, las familias podrán disfrutar de una experiencia única y gratuita.
El Carnaval comenzará el sábado 22 de febrero en Virrey del Pino, donde se realizará el primer desfile con la participación de murgas locales y un show musical en vivo. La jornada contará con la conducción especial de Marcela Baños y El Rama, quienes acompañarán a la comunidad en esta gran celebración. El domingo 23 de febrero será el turno de González Catán, donde continuará la festividad con más murgas y música en vivo.
El evento continuará durante el fin de semana siguiente con dos presentaciones el sábado 1 de marzo, una en Rafael Castillo y otra en Villa Luzuriaga, y culminará el lunes 3 de marzo en Gregorio de Laferrere, pasando por Isidro Casanova y Tapiales entre el 2 y 3 de marzo. En cada jornada, las murgas locales se encargarán del tradicional desfile, mientras que los shows musicales brindarán una atmósfera llena de ritmo y alegría.
«Carnaval en tu barrio» es una iniciativa del Gobierno local a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, un evento que no solo pone en valor la cultura popular, sino que también invita a la comunidad a unirse mediante la música, la danza y las artes. Cada desfile es una representación de la identidad local, un espacio de encuentro y un claro compromiso social.
Agenda de «Carnaval en tu barrio» 2025:
Sábado 22 de febrero – 19 h
Plaza Oro Verde, Hortiguera y Bragado, Virrey del Pino
Desfile de murgas, show musical en vivo, y presentaciones a cargo del mago César y Noelí.
Domingo 23 de febrero – 19 h
Plaza Dorrego, Soberanía Nacional y Achupallas, González Catán
Desfile de murgas y show musical en vivo, con la conducción de Noelí.
Sábado 1 de marzo – 19 h
Polledo y Dolores Gómez, Rafael Castillo
Desfile de murgas, show musical en vivo, y presentaciones de El Rama y Nadia Robledo.
Sábado 1 de marzo – 19 h
Plaza Barrio Manzanares, Berna e Ituzaingó, Villa Luzuriaga
Desfile de murgas, show musical en vivo, y presentaciones a cargo de Marcela Baños y el mago César.
Domingo 2 de marzo – 19 h
Plaza Atalaya, Av. Cristianía y Ramón Falcón, Isidro Casanova
Desfile de murgas, show musical en vivo, y presentaciones de El Rama y Nadia Robledo.
Domingo 2 de marzo – 19 h
Plaza de La Bandera, Humaitá y Altolaguirre, Tapiales
Desfile de murgas y cierre musical con A toda Máquina, presentaciones de Marcela Baños y el mago César.
Lunes 3 de marzo – 19 h
Av. Luro 5800, Gregorio de Laferrere
Desfile de murgas, show musical en vivo, y presentaciones a cargo de El Rama y Marcela Baños.


























