Inicio Sociedad La Matanza: segundo concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”

La Matanza: segundo concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”

837
0

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Matanza invita a todas las personas con discapacidad del distrito (sin límite de edad) a participar del Segundo Concurso de Expresiones Artísticas “Expresándonos” en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las producciones, que pueden elaborarse de manera individual o en grupos, se reciben desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2021 en la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Crovara 3286, La Tablada, de 9 a 12 Hs.

Los trabajos tendrán dos disciplinas. Una es Pintura que puede ser en papel, lienzo o cualquier otro soporte con técnica libre: acuarela, óleo, pintura al agua, pintura al pastel, acrílico y/o tinta, etc. Mientras que la otra es Dibujo con uno o varios colores y con técnica libre. Además, se pueden incluir textos y/o palabras que tengan relación con el trabajo presentado y las dimensiones de los trabajos, en ambas disciplinas, no debe exceder la medida de 90 x 70 cm.

Es importante destacar que cada participante o grupo presentará un (1) solo trabajo por disciplina, los cuales se entregarán en un sobre con la siguiente información: Nombre y Apellido del participante, D.N.I., Domicilio (Calle, Número y Localidad), Teléfono, Correo electrónico, Título del trabajo, Edad, Categoría a la que aplica el trabajo presentado (pintura o dibujo). En el caso de que el trabajo sea grupal deberán figurar los datos de cada uno de los integrantes. 

Entre los días 7 y 8 de diciembre se reunirá el Jurado para evaluar las producciones presentadas. El mismo estará conformado por cinco integrantes: un miembro de la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad, dos funcionarios del Municipio de La Matanza y dos personas de reconocida trayectoria artística.

Los trabajos premiados serán anunciados el 9 de diciembre 2021 en el evento que se realizará en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la sede del Club Huracán de San Justo (1er Premio de Pintura Individual, 1er Premio de Dibujo Individual, 1er Premio de Pintura Grupal, 1er Premio de Dibujo Grupal).

Para conocer las bases y condiciones del concurso ingresa a: http://desarrollolamatanza.gob.ar/web/bases_expresandonos/