Inicio Educación La UM relanza su programa de MBA y afianza el vínculo con...

La UM relanza su programa de MBA y afianza el vínculo con la industria

664
0

En el marco de un evento en la planta de Toyota Argentina, en el que se entregó un reconocimiento a su presidente y ex alumno de la Universidad de Morón (UM), Daniel Herrero, la casa de altos estudios relanzó su Master in Business Administration (MBA), dictado por su prestigiosa Escuela Superior de Economía y Negocios.

En el evento, estuvieron presentes por parte de la UM el Rector, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, el Secretario General, Dr. Pablo Navarro, el Decano de la Escuela de Economía y Negocios, Dr. Domingo Mazza, el Decano de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias, Ing. Agr. Antonio Angrisani, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Gabriela Leighton, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Carlos Gowland y el Secretario Académico de la Escuela de Economía y Negocios, Dr. Germán Di Trolio.

El programa de MBA de la UM busca brindar a los estudiantes de diversas carreras y áreas de expertise la posibilidad de seguir formándose como profesionales, de actualizarse y de potenciar sus habilidades en el ámbito de los negocios, en un ambiente que impulsa el liderazgo, el espíritu emprendedor, la innovación y la excelencia académica.

Con campus en Morón y en Capital Federal, la UM ha desarrollado una fuerte impronta tecnológica apalancada en inversión en software y herramientas educativas de vanguardia. En este contexto, la Escuela Superior de Economía y Negocios utiliza el Simulador de Negocios Markstrat para entrenar a los futuros profesionales. Dicho simulador permite visualizar la causa-efecto en la toma de decisiones empresariales, involucrando el análisis de diversas variables. Se trata de un software muy utilizado a nivel mundial en programas de maestría en Dirección de Empresas.

En esta línea, el MBA de la UM busca que los estudiantes se enfrenten a casos reales donde deben analizar diversas variables, tomar decisiones estratégicas e interpretar resultados, estimulando el pensamiento crítico en cada instancia de aprendizaje, el trabajo en equipo y las habilidades blandas necesarias para expresarse con convicción. Además, contempla prácticas profesionales en empresas de primer nivel. Algunas de ellas son: Arcos Dorados, Santander, Mastellone Hnos., YPF y la ya citada Toyota.

Asimismo, la UM apunta a seguir afianzando su vínculo con la industria y el sector empresarial con diferentes instancias de trabajo conjunto en proyectos de innovación, investigación, desarrollo y capacitación. En este marco, con el fin de integrar mejores prácticas entre el sector productivo y el académico, la UM invitó a José Urtubey, Co-fundador del Grupo Tapebicuá, Director de Celulosa Argentina y Ex Vicepresidente de la UIA, a participar de un Conversatorio con Líderes Empresarios. De la jornada participaron también el Decano de la Escuela de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentaria de la UM, Ing. Agr. Antonio Angrisani, y el Ing. Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste y Director de Ingeniería Industrial de la Universidad. El espacio de intercambio de ideas buscó dinamizar conceptos, propuestas y experiencias relacionadas con las principales problemáticas que se presentan en el mundo empresarial laboral actual