Inicio Educación La UNLaM asiste a sus estudiantes a través del Programa de Servicio...

La UNLaM asiste a sus estudiantes a través del Programa de Servicio Social Universitario

869
0

Destinado a quienes estén atravesando dificultades para cursar.

La iniciativa es implementada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y busca ayudar a los alumnos en tiempos de aislamiento social para que puedan continuar con sus carreras.

Al respecto, Nadia Marrapodi, integrante de la Dirección de Bienestar Estudiantil, aseguró que “se ha podido relevar cuáles son las problemáticas que afrontan, actualmente, los alumnos y las principales son las dificultades económicas y las referentes a la mala o falta de conexión a Internet y/o la ausencia del elemento tecnológico para poder cursar las materias”.

“El Programa de Servicio Social Universitario surge como respuesta ante la demanda de estudiantes, docentes y no docentes en base a las diversas situaciones que se presentaron en la UNLaM, y el equipo lo conformamos tres trabajadoras sociales, que tenemos como objetivo asesorar, acompañar y orientar a la comunidad universitaria”, informó Marrapodi.

Además, explicó que “todas las actividades que se llevan a cabo a través de esta iniciativa están compuestas por estrategias y acciones que se diseñaron en base al contexto particular de cada caso”.

“Algunas de las temáticas son el Programa de becas monetarias, el acompañamiento y asesoramiento a estudiantes con discapacidad, la implementación del protocolo de acción institucional ante situaciones de violencia de género, discriminación por orientación sexual y aquellas cuestiones que se nos presentan de manera espontánea y requieren atención personalizada”, amplió.

Todos aquellos que estén atravesando algún problema o tengan dificultades para continuar con sus estudios debido al contexto de aislamiento pueden enviar un correo electrónico a bienestarestudiantil@unlam.edu.ar, adjuntado nombre y apellido, DNI, carrera y teléfono de contacto, o bien contactarse a través de la red social Facebook con Bienestar Estudiantil UNLaM.