Inicio Deportes La UNLaM festejó en la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales

La UNLaM festejó en la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales

504
0

En la cuarta y última jornada de competencia de la región Metropolitana Norte de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), los equipos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sumaron las últimas preseas al medallero general y volvieron a poner a esta Casa de Altos Estudios en lo más alto y como referencia del deporte universitario nacional.

En básquet, el elenco de la UNLaM perdió con UNPAZ en la final, por 82-67, y se quedó con la medalla de plata.

Por el lado del fútbol, el conjunto masculino venció al Instituto Universitario de Seguridad Marítima por 2-0 en semi y se enfrentó con la Universidad Nacional de Hurlingham en la final, quedándose con la medalla de oro al imponerse por 1-0. Las chicas, por su parte, cayeron en la final con UNPAZ por 5-0 y se colgaron la presea de plata.
El handball, a diferencia de años anteriores, se consagró en sendas ramas. Las Naranjitas derrotaron a UNAHUR por 23-21, mismo rival al que superaron los chicos, en su caso por 29-26.

En vóley, las formaciones del Verde volvieron a dominar en el torneo. Las chicas dejaron a UNPAZ en semi en sets corridos y, en la final, le ganaron a UNAHUR por 3-0. El masculino derrotó a UNLU por 3-0 en semi y a UNAHUR, en la final, también en sets corridos.

Por el lado del futsal, las chicas llegaron a la final tras derrotar a UNPAZ por 4-1 en la semi. En la pelea por el oro, y en un partidazo, perdieron con UNAHUR por 8-5. El masculino, por su parte, accedió a la final tras dejar en el camino a UNAHUR, por 9-4, y se adjudicaron el certamen al vencer a UNPAZ por 2-1 en los penales, tras el 2-2 en tiempo reglamentario.

De esta manera, la UNLaM se quedó al tope del medallero general por sexta vez consecutiva, con un total de 1.980 puntos, gracias a once medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. En segundo lugar finalizó UNAHUR, con una de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que UNSAM completó el podio, con tres doradas, una plateada y tres de bronce.

Fotos: Ayelén Vallejo / Noelia Scottino – Fotoperiodismo UNLaM