Inicio Educación La UNLaM integra la nueva Comisión Directiva de FEDUA con paridad de...

La UNLaM integra la nueva Comisión Directiva de FEDUA con paridad de género

284
0

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) celebró la Asamblea Anual con la nueva Comisión Directiva con paridad de género, en la que se mantuvo a la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) en la primera vicepresidencia.

“Mantener la primera vicepresidencia es un gesto de confianza por parte de todas las universidades públicas del país que votaron y eligieron esta nueva comisión directiva”, manifestó Adrián Verdini, coordinador general de Deportes en la UNLaM.

Asimismo, Verdini agradeció el trabajo realizado por la Comisión Directiva saliente y dio la bienvenida a las nuevas integrantes, marcando los “desafíos que hay por delante” y alentando a “seguir trabajando en equipo como hasta ahora”.

Además, el coordinador destacó el rol que cumple junto al resto de los representantes de las universidades públicas que conforman la asamblea de FEDUA. “Nosotros somos solo la herramienta para cumplir los objetivos que se propone cada atleta, pero los estudiantes deportistas son los verdaderos protagonistas de nuestra historia”, remarcó.

Así, esta nueva comisión con paridad de género busca una mirada plural, diversa y con amplia proyección de futuro para las generaciones venideras de la mano de aquellas mujeres que trabajan diariamente por el crecimiento del deporte argentino.
“Había salido de la Inspección General de Justicia que había que adecuarse a este tipo de normativas y nosotros no quisimos perder tiempo”, aseguró Verdini tras sostener su postura de la integración femenina a la Comisión. “Me parece la clave de todo esto porque la mirada de la mujer es mucho más abarcativa y diferente a la del hombre”, subrayó.
En este sentido, FEDUA no sólo apuesta por un nuevo perfil de gestión que sume y amplíe al sistema deportivo posibilidades y derechos para toda la comunidad, sino que, además, busca fortalecer el puente creado entre el crecimiento académico y el desarrollo deportivo.

Para finalizar, la asamblea procedió a aprobar por unanimidad la memoria y balance 2019 – 2020 y se realizaron las elecciones de la nueva comisión directiva que estará en funciones por el período 2020 a 2024. Fue votada afirmativamente por la totalidad de las instituciones afiliadas y, de este modo, la lista “22 de noviembre” ganó los comicios.