Inicio Educación La UNLaM obtuvo dos becas postdoctorales del CONICET

La UNLaM obtuvo dos becas postdoctorales del CONICET

567
0

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo dos becas postdoctorales otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) producto de su convocatoria 2019.

Una de las postulantes seleccionadas fue la docente-investigadora y graduada Macarena Manzanelli, del Departamento de Derecho y Ciencia Política, que investigará los “Lineamientos para el abordaje de políticas públicas de desarrollo local territorial desde un enfoque multicultural”.

Según los resultados publicados, en los últimos días, por el CONICET, Manzanelli aplicó en la categoría de Temas Estratégicos vinculados al Derecho, las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales.

Otra de las beneficiarias de la UNLaM resultó ser la docente-investigadora Andrea Dettano, de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, quien indagará sobre “Los programas de transferencias de ingresos, las emociones y las prácticas de consumo en La Matanza” durante el período 2019-2021. En el caso de Dettano, su proyecto se enmarca en la categoría de Libre Demanda relacionada a la Sociología y la Demografía.

Ambas becas fueron concedidas por el término de 24 meses a partir del 1° de abril de 2020, y las dos becarias desarrollarán sus investigaciones en instalaciones de esta Casa de Altos Estudios.
“Estas becas le permiten, a nuestra Universidad, obtener categorías de investigadores del CONICET y que la planta de investigadores crezca, pero fundamentalmente le otorgan la posibilidad de visibilizar el conocimiento que se produce en ella”, afirmó la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here