Inicio Educación La UNLaM realizó un encuentro sobre el futuro del trabajo en América...

La UNLaM realizó un encuentro sobre el futuro del trabajo en América Latina

113
0

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro titulado “El futuro del trabajo decente en América Latina”, a cargo del experto Fabio Bertranou, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina.

La actividad se centró en realizar una reflexión sobre los temas críticos que debe afrontar el mundo del trabajo, incluyendo los desafíos para los trabajadores como así también, para las instituciones laborales y empresas.

En este sentido, Bertranou explicó que el mundo es protagonista de cambios vertiginosos al remarcar que “la tecnología y la digitalización han invadido todos los ámbitos”. “Modificaron la forma en la que realizamos las tareas y la manera de interactuar entre trabajadores”, advirtió.

También, resaltó la importancia de generar espacios de interacción con alumnos y con la comunidad universitaria, ya que “todos los cambios los van a tener que afrontar los jóvenes, que son los que se están formando en este momento”.

Para concluir, el economista se pronunció en favor de igualar las oportunidades en materia de género. “Necesitamos mejorar las condiciones y readecuar las instituciones para que brinden mayores oportunidades ya que hay muchas diferencias salariales que perjudican a las mujeres”, pronunció durante su participación en la UNLaM, por invitación mediante el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.