Inicio Educación La UNM sigue con la puesta en valor de su Edificio Histórico

La UNM sigue con la puesta en valor de su Edificio Histórico

422
0

Recientemente, la Universidad Nacional de Moreno (UNM), finalizó nuevas obras por un total de 438 m2 de superficie cubierta y 1640 m2 de espacios abiertos en el Ala Oeste y otros sectores del Edificio Histórico, habilitando nuevos lugares para el desarrollo de las distintas actividades académicas.

Estos nuevos trabajos incluyen: un sector de servicio médico –que cuenta con una sala de enfermería, un consultorio y una sala de aislamiento de covid-19 con sanitario propio y –4 nuevos sanitarios accesibles –lo que permite que casi el total de las plantas del Edificio posean baños de estas características–,y el Laboratorio de Producción Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social, con una sala de control, un estudio de grabación y una sala de posproducción. Además, se adecuaron espacios de circulación común y se finalizaron los diversos patios y la plazoleta de ese sector del Campus.

Estas obras forman parte del Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura de la Universidad 2012/2020 que propone la puesta en valor del Edificio Histórico, una construcción que data de 1930, y que supo albergar los comienzos de la UNM.

Este Plan incluye desafíos edilicios aún pendientes y que forman parte de la agenda del nuevo Gobierno Universitario, que prevé un crecimiento exponencial en materia de estudiantes y sus necesidades. Con estas obras recientemente finalizadas, se cumple una de las primeras metas para este 2021 en lograr completar la rehabilitación y refuncionalización del Ala Oeste del Edificio Histórico.