Inicio Educación La UNM creará su Centro Universitario PyME

La UNM creará su Centro Universitario PyME

412
0

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aprobó la propuesta de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), para crear el “Centro Universitario PyME UNM”, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) de dicho Ministerio. El Centro que funcionará en la UNM tendrá como objetivo la asistencia en las cadenas de valor en las que la universidad ya está inserta y la ampliación hacia nuevas actividades y sectores estratégicos para la reactivación económica y productiva de empresas locales y regionales.

Este espacio pretende colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMEs locales y regionales. Asimismo, propone fortalecer los vínculos entre el sector productivo y la universidad que resultan claves para la construcción de capacidades sociales y tecnológicas necesarias, y de esta manera generar un sistema territorial de innovación donde se genere empleo y valor agregado. Siendo las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) los actores productivos nacionales que conforman más del 99% de las empresas, resulta indispensable movilizar recursos para su fortalecimiento. En este sentido, es un sujeto clave de la política industrial que es necesario entender y desarrollar con una lógica de planificación integral donde se conjugan con nuestras capacidades ingenieriles y de gestión.

El Centro apoyará el desarrollo de proyectos que incrementen la productividad de MiPyME y poniendo a disposición las diversas herramientas de asistencia técnica y capacitación de la Universidad. Este espacio fomentará la articulación y el progreso de la intensificación de los vínculos universidad – empresa. Por eso, resulta primordial dar impulso a la participación de las organizaciones en las propuestas que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo en relación a proyectos sobre Eficiencia Energética, Industria 4.0, Tecnologías de Gestión, entre otros.

Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
Oficina A103 – 1º piso Edificio Histórico
Interno: 122
vinculaciontecnologica@unm.edu.ar