Inicio Sociedad Cultura Llega a Moreno la muestra pictórica “Pobre cero”

Llega a Moreno la muestra pictórica “Pobre cero”

634
0

El municipio de Moreno a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes realiza la exhibición de la muestra de pintura y dibujo “Pobreza Cero”, de la artista plástica visual argentina Analía Acerbo. La misma estará en exposición, desde el próximo viernes 2 al domingo 17 de octubre, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (Dr. Vera 249), en el centro de nuestro distrito. La entrada es libre y gratuita.

La muestra “Pobreza Cero” está conformada por 15 obras con un registro que recorre lo figurativo y abstracto. Cada una busca ser una invitación a reflexionar y generar debate. Su autora, Analía Acerbo señala al respecto “En 2018 comencé a pintar estas obras conmovida por los hechos que ocurrían forzados por las políticas económicas y sociales neoliberales del Estado 2015-2019”.

A la vez resaltó la importancia del arte y su función social y agregó “Esta muestra pretende llegar a la sensibilidad de quien la vea a través del color y la forma. Sobre cada tema propuesto busqué un intento de darle visibilidad a los hechos que dejan de tenerla cuando ya no son noticia. Es también el arte un acto de memoria”.

En 2019 fue expuesta en distintos espacios de la provincia de Córdoba, donde Analía vive hace 13 años. Acerca de la llegada a Moreno la artista plástica se muestra agradecida y expresa “Es mi intención que la muestra comience un nuevo ciclo de circuito en el partido de Moreno porque dos de los cuadros fueron hechos a partir de la explosión de la Escuela Nº49 y las ollas populares. Espero pueda ser bien recibida y que el arte nos convoque y nos nutra”, concluye.

Datos sobre la autora

Analía Acerbo nació en 1980 en Buenos Aires. Se formó de pequeña y continúa hasta el día de hoy en distintos talleres de arte. Estudió y trabajó en la industria cinematográfica. Se formó y trabaja como Arte terapeuta Junguiana actividad que desarrolla junto al dibujo y la pintura. Actualmente vive en las sierras de Córdoba. Realiza muestras individuales y grupales, participa en colaboración con artistas de otras artes y trabaja en el colectivo artístico “Ochas”.