Inicio Municipios Los candidatos que competirán por las intendencias en la zona Oeste

Los candidatos que competirán por las intendencias en la zona Oeste

541
0

Tras las PASO, estos fueron los elegidos por el voto popular para disputar las jefaturas comunales. Los intendentes de Morón, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero y Hurlingham buscarán ser reelectos.

Los candidatos van cerrando la campaña y la hora de la definición se acerca. Además de elegir presidente, gobernador y legisladores nacionales y provinciales, el próximo domingo, los vecinos de la zona Oeste también votarán a quiénes serán los encargados de conducir el Ejecutivo en cada uno de sus respectivos municipios durante los próximos cuatro años. También, se renovarán las bancas de ediles en los concejos Deliberantes y los consejeros escolares.

Los resultados definitivos de las PASO dejan entrever un panorama poco alentador para los candidatos de Juntos por el Cambio, quienes quedaron posicionados por debajo de los postulantes del Frente de Todos y podrían perder la territorialidad. Estos son todos los candidatos que darán batalla en las próximas elecciones generales y buscarán alcanzar la intendencia en sus municipios.

Los resultados definitivos de las PASO dejan entrever un panorama poco alentador para los candidatos de Juntos por el Cambio.

Merlo

Frente de Todos: El espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández cosechó el 66 por ciento en el escrutinio definitivo de las PASO. El 78 por ciento de ese total fue para Gustavo Menéndez, quien venció al exintendente Raúl Othacehé y a Jorge Sartori.

Juntos por el Cambio: El espacio obtuvo, entre sus dos competidores internos, un 20 por ciento de los votos. El delfín de Jorge Macri en el distrito, David Zencich fue, por algo más de 5.000 votos, el vencedor ante todos los pronósticos que lo colocaban por debajo de José Gómez Centurion.

Consenso Federal: La boleta fue elegida por el 6 por ciento de los merlenses. El ganador de la interna fue, con el 38 por ciento, Osvaldo Martino. Sus compañeros de espacio Ricardo Zanotti y Silvio Ramirez alcanzaron un empate.

FIT Unidad: El candidato Cristian Franco superó el 4 por ciento de los votos.

Ituzaingó

Frente de Todos: El único candidato del frente de unidad y actual intendente, Alberto Descalzo, obtuvo el 46 por ciento de los votos y se perfila pcomo ganador.

Juntos por el Cambio: Sin internas, el concejal Gastón Di Castelnuovo se llevó el 33 por ciento de los sufragios y, aunque la brecha es amplia, es el que más posibilidades tiene de privar de su séptimo mandato al actual jefe comunal.

Consenso Federal: Entre las tres listas presentadas, el espacio reunió el 9 por ciento de los votos. El ganador de la interna fue Osvaldo Marasco, con el 41 por ciento. El empresario inmobiliario de origen radical, integró en 2017 la lista de Florencio Randazzo.

FIT Unidad: Rubén Maldonado, el trabajador ferroviario, consiguió el 4 por ciento de los votos y será el candidato de la izquierda local en las generales.

Frente NOS: La candidata Nadia Cardozo no alcanzó el piso necesario para competir en las Generales.

Hurlingham

Frente de Todos: Al igual que su par de Ituzaingó, el jefe comunal y candidato por el espacio liderado por Alberto Fernández, Juan Zabaleta, arrasó en las Primarias y obtuvo el 55 por ciento de los sufragios y quedó en una situación ideal para ser reelecto.

Juntos por el Cambio: El concejal Lucas Delfino reunió el 30 por ciento del electorado y, aunque quedó lejos de desbancar a Zabaleta, se fortaleció como referente del partido a nivel local.

Consenso Federal: El juez de Faltas Rafael de Francesco, aspirante al ejecutivo local por el espacio de Roberto Lavagna, coronó una buena elección al obtener el 7 por ciento de los votos.

FIT Unidad: El dirigente del Partido Obrero e hijo del expresidente de la UCR local, Leandro Chayán consiguió el 4 por ciento de los votos y su boleta será una de las opciones.

Frente NOS: El abogado Jorge Arguello superó por casi un punto el colchón de sufragios necesarios para estar presente en octubre.

Tres de Febrero

Frente de Todos: En total, el espacio obtuvo el 49 por ciento de los sufragios. En la puja interna, quien resultó vencedor fue Juan Debandi, con el 53 por ciento. Ahora, resta saber si el caudal obtenido por Gustavo Torres, Octavio Arguello, Silvina Ayus y Roberto en las PASO se mantienen en el espacio y le dan la posibilidad al actual diputado provincial, de destronar a Valenzuela.

Juntos por el Cambio: Los resultados de las PASO le dieron un duro golpe a Diego Valenzuela, quien recogió un 37 por ciento y puso en peligro su reelección.

Consenso Federal: La dupla Lavagna Urtubey reunió el 7 por ciento de los sufragios en el distrit, donde, en la interna, se impuso Juan Pablo Zaragoza sobre Hernán Jofré con el 71 por ciento de los votos.

FIT Unidad: Otro de los candidatos que superó el piso mínimo de votos fue Facundo Pilarche. El referente se desempeña como profesor de la Técnica N°2 de Ciudad Jardín.

Frente NOS: Eliza Camacho también estará en octubre tras superar el colchón de sufragios necesarios e imponerse en la interna al secretario general de SAREC (Secretario Argentino de Reciclado), Ernesto Arienzo.

Morón

Frente de Todos: En el escrutinio definitivo de las PASO, el frente se quedó con el 46 por ciento de los votos. En su interna, el candidato Lucas Ghi superó ampliamente a Hernán Solito con el 97 por ciento, y será el encargado de pelear por la intendencia.

Juntos por el Cambio: Sin internas, el actual jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, obtuvo el 38 por ciento de los votos y quedó a ocho puntos de su contrincante directo.

Consenso Federal: El partido lavagnista, vive una insólita situación, ya que la candidata Marina Cassese, ganadora en las PASO en la interna con el 54 por ciento de los votos, renunció a sus aspiraciones y llamó a apoyar a nivel local al candidato del Frente de Todos. Sin embargo, la Junta Electoral determinó que su dimisión fue “fuera de término” y su cara aparecerá en las boletas.

FIT Unidad: El dirigente del Ferrocarril Sarmiento y hombre del Pollo Sobrero, Juan Sebriano, se llevó el 4 por ciento y buscará alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.

Frente Nos: El candidato Carlos Fernández superó, por algunas décimas, el piso establecido por ley y su boleta estará en el cuarto oscuro.

Fuente: El1Digital