Inicio Educación Mabel Zungri exhibe su obra expresionista en la UNLaM

Mabel Zungri exhibe su obra expresionista en la UNLaM

139
0

La artista local Mabel Zungri expone, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), una serie de obras expresionistas que retratan espacios urbanos de Buenos Aires.

La muestra, que se mantiene abierta al público en la Biblioteca Leopoldo Marechal, reúne doce pinturas que resaltan los colores de las calles de la ciudad, de sus bares y de su gente.
Zungri apela al contraste de luces y sombras y aplica una técnica donde sus trabajos toman cuerpo con pinceladas que no pretenden esconderse de la mirada del espectador.

Algunos de los cuadros expuestos en la UNLaM han sido premiados por el Museo Sívori, como sucedió con aquel que recrea el interior de la bellísima Librería El Ateneo y que fuera pintado in situ por la artista.
“Es muy importante que los jóvenes estén en contacto permanente con el arte, para que lo sientan cerca y no lo tengan alejado dentro en una galería”, manifestó la artista con respecto a la presencia de su trabajo en un sitio público como la Universidad.

La muestra se encuentra en el espacio de arte Emilio Pettoruti, ubicada en la sala de lectura silenciosa de la Biblioteca, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

El público podrá visitar la muestra de forma gratuita hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 22; y los sábados y domingos, de 9 a 18.