Inicio Deportes Más de 10 mil personas participaron de la séptima edición de la...

Más de 10 mil personas participaron de la séptima edición de la maratón “corremos por más derechos y más igualdad” en Ituzaingó

223
0

Más de 10 mil vecinos y vecinas de todas las edades participaron de la séptima edición de la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad” organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género de Ituzaingó y realizada en la mañana del domingo 10 de marzo.

Esta carrera, que conmemora el Día Internacional de la Mujer y busca generar conciencia acerca de las problemáticas de género, contó con una masiva participación de vecinal que corrieron en las distancias: 10K competitiva, 3K participativa y 1K para los más chicos. La largada fue en la Plaza 20 de Febrero y el circuito contó con diversos puntos de hidratación y asistencia médica.

La actividad estuvo encabezada por la titular del Consejo Mujeres, Marta Pérez, y corriendo junto a ella estuvieron el Intendente, Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y demás autoridades del Gobierno Municipal.

La titular del Consejo Mujeres, Marta Pérez señaló, al concluir el evento, que: “Este año participaron más de 10 mil personas. Para nosotros es muy importante porque es una forma de debatir, instalar determinados temas y sobre todo generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género. Estamos suplantando lo que el Estado Nacional y Provincial no hacen. Estamos convencidos de que, para terminar con la violencia machista, debemos generar un cambio cultural, y por eso además de realizar la maratón contamos con un refugio para víctimas de violencia de género y trabajamos en las escuelas de todos los niveles del distrito con talleres y capacitaciones sobre las distintas formas de violencia”.