Inicio Educación Más de 6.500 personas utilizaron el servicio virtual de orientación vocacional de...

Más de 6.500 personas utilizaron el servicio virtual de orientación vocacional de la UNLaM

740
0


Producto de la situación epidemiológica, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió una instancia de asesoramiento a distancia para despejar inquietudes con vistas a la elección de una carrera en el nivel superior.

La iniciativa, que ya contó con la participación de más de 6.500 personas, es llevada adelante por la Dirección de Pedagogía Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica.

A través de la herramienta Google Forms, la UNLaM ofrece un cuestionario virtual que indaga en los intereses y permite distinguir entre una tendencia que se vincula con un campo profesional o bien con un hobby o distracción, habida cuenta de que el equipo de profesionales ofrece una devolución personalizada, vía correo electrónico, acerca de las diferentes opciones para la continuidad de los estudios.

Una de las especialistas de la Dirección de Pedagogía Universitaria, Patricia Visciglia, remarcó que, luego de finalizar el cuestionario, que abarca las diferentes áreas de interés profesionales, cada uno recibe su respuesta con un informe en base a sus respuestas e interacciones.

“En ese informe figuran no solo las áreas de mayor interés, sino también las carreras que pueden vincularse a estas áreas, el significado de las mismas y algunos tips para que sepan cómo orientarse en la búsqueda de información, los planes de estudio y las salidas laborales”, indicó Visciglia.

En este intercambio virtual, los participantes se muestran agradecidos por la orientación brindada, que, en muchos casos, coincide o se asemeja con la carrera que venían pensando durante su etapa escolar.

Esta actividad de orientación vocacional puede ser realizada tanto por quienes están por culminar el secundario como por adultos que finalizaron hace tiempo sus estudios y quieren reinsertarse en una carrera universitaria y/o terciaria. A través de este canal, que ofrece ayuda y contención, los miles de participantes de La Matanza y alrededores son orientados para acompañar el proceso de búsqueda y elaboración de un proyecto personal y/o vocacional.

Los interesados, pueden ingresar al siguiente enlace para realizar la actividad:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoNgI6QQJXiFoU2jq_78Ax1CVjSty2-Yxy64qe9nmVv-h17g/viewform.

En tanto, para despejar dudas pueden comunicarse, vía correo electrónico, a: orientacionvocacional@unlam.edu.ar.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here