Inicio Sociedad Merendero «ATR» en Moreno necesita de tu ayuda

Merendero «ATR» en Moreno necesita de tu ayuda

1754
0

Dos familias, ante la necesidad de tantos chicos, se unieron y decidieron abrir la puerta de su hogar para instalar allí un merendero para contener y poder darles una rica merienda a más de 45 niños del barrio Cuatro Vientos, del partido de Moreno.

 “Empezamos con este espacio porque hay muchas criaturas con muchas necesidades y no podemos mirar para otro lado”, señaló Edith Percara, una de las impulsoras del proyecto. 

Desde hace más de 2 meses, este espacio empezó a funcionar para que estos chicos, de entre 2 y 12 años, concurran a tomar una leche caliente con galletitas, pan, o lo que se consiga durante la semana.

Ruth Percara, Agustina Castelo, Jenny y Agustina Rivero colaboran diariamente con esta iniciativa, y nos cuentan que no reciben ningún tipo de ayuda del estado y que el merendero se sustenta con la colaboración de vecinos y distintas personas que se acercan al lugar.

Empezamos con este espacio porque hay muchas criaturas con muchas necesidades y no podemos mirar para otro lado

Además de darles la merienda, realizan otras actividades para entretenerlos, y para que no anden en la calle. Les proyectan películas, realizar juegos y festejos de cumpleaños.

La realidad es que cada vez se van sumando más chicos y es por eso que necesitan ayuda para sostener este espacio. Ellos están precisando té, matecocido, leche, chocolatada, harina, azúcar, galletitas, yerba, pan, grasa, aceite, esencia de vainilla y ropa. Quienes puedan colaborar por favor llamar al 11-2297-7405 o al 11-3106-1520, sino pueden escribirles al Faceboock del Merendero ATR.

Pese a todas las adversidades que se les presentan a diario, lejos de bajar los brazos, siguen apostando y luchando para poder darles un ratito de felicidad, un lugar calentito y algo rico para comer.

El merendero surgió en medio de un contexto de gran vulnerabilidad y de muchas carencias, lo que demuestra que con voluntad, amor y compromiso se pueden lograr muchas cosas.