Inicio Municipios Moreno: actas de contravención y secuestro de camiones por arrojo ilegal de...

Moreno: actas de contravención y secuestro de camiones por arrojo ilegal de materiales en La Reja

897
0


El lunes 13 de julio la Dirección General de Política de Desarrollo y Fiscalización del Medioambiente del municipio de Moreno, realizó un operativo en La Reja a raíz de un movimiento de materiales y descarga de residuos de diversa procedencia y naturaleza que se estaba realizando sobre un predio en la Ruta 25, a pocos metros del Arroyo Catonas.

Este hecho es de suma gravedad ya que la descarga de estos materiales no contaba con autorización del Municipio y se estaba desarrollando en un predio sobre el cual rige una clausura preventiva realizada en enero de 2020. Además, estos materiales que se estaban descargando –en su mayoría inertes- generarían contaminación al suelo y al Arroyo.

El personal municipal labró las actas de constatación y contravención correspondientes, procedió al secuestro de los camiones que se encontraban en el lugar y convalidó la clausura del predio. El operativo duró dos horas, y participó también personal de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Tránsito.

La colaboración de la ciudadanía en no realizar movimientos ilegales de materiales y no arrojar residuos en lugares inadecuados es esencial para evitar la contaminación y así cuidar los espacios públicos y la salud de toda la comunidad. Para realizar denuncias sobre estos hechos comunicarse al 0237 – 4669200 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.