Inicio Municipios Moreno: firman acuerdo para construir cinco espacios de Primera Infancia

Moreno: firman acuerdo para construir cinco espacios de Primera Infancia

254
0


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un acuerdo para la construcción de cinco nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el Municipio de Moreno.

El convenio se enmarca Plan Nacional de Primera Infancia, cuyo objetivo es la promoción de espacios que brinden atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de 45 días a 4 años para garantizar sus derechos. Estarán ubicados en Moreno Sur, Trujui y Cuartel V.

“Este acuerdo va a fortalecer a la comunidad educativa y sobre todo a dar una respuesta a las familias que necesitan vacantes para nuestras niñas y niños en distintas localidades de nuestro distrito” sostuvo Fernández. Por su parte, el ministro Arroyo, dijo que «fortalecer los espacios de primera infancia es parte fundamental de la política de acompañar y sostener a quiénes más necesitan un estado presente».

Además, junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, recorrieron el CDI Kesachay, donde conversaron con las trabajadoras sobre el funcionamiento y las características de la institución. Luego visitaron el predio donde se realiza la obra para el nuevo edificio del CDI Kesachay, que actualmente funciona dentro del predio de la Universidad de Moreno.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Primera Infancia del SENAF, Nicolas Falcone, la Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires Juliana Pretreigne. la Secretaria de Desarrollo de Comunitario Noelia Saavedra, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández, la Directora de Educación Comunitaria y Popular Silvina Sánchez y el Subsecretario de Educación Hernán Borghi.