Inicio Municipios Moreno| Jornadas de testeos gratuitos de VIH y Sífilis en distintos barrios

Moreno| Jornadas de testeos gratuitos de VIH y Sífilis en distintos barrios

124
0


En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Municipio de Moreno llevará adelante los días 2, 3 y 5 de julio una serie de jornadas de testeo rápido de VIH y Sífilis en diversos barrios del distrito. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la detección temprana, y garantizar el acceso al diagnóstico de forma segura, gratuita y confidencial.

La iniciativa se enmarca en la política de salud pública local con enfoque en la prevención, el cuidado comunitario y el acceso a derechos. Los testeos no requieren orden médica ni ayuno y pueden realizarse a partir de los 13 años, sin necesidad de compañía adulta.

Según datos oficiales, el 98% de las personas que viven con VIH lo adquirieron durante prácticas sexuales sin protección. La única forma de saberlo es mediante un análisis de sangre.

Cronograma de testeos rápidos:

Martes 2 de julio

Moreno Centro
📌 Plaza Mariano Moreno — 10 a 14 h

Moreno Sur
📌 Plaza del barrio La Victoria (Medrano y Saavedra) — 10 a 13 h

Moreno Norte
📌 Barrio La Perla (Villarroel y Costa Rica, Manzana 4) — 10 a 14 h

Trujui
📌 Cruce Castelar — 10 a 14 h

Miércoles 3 de julio

Francisco Álvarez
📌 Unidad Sanitaria Francisco Álvarez (Fray Mamerto Esquiú 508 y Los Tulipaneros) — desde las 9 h

Paso del Rey
📌 Estación Paso del Rey — 10 a 13 h

Viernes 5 de julio

Francisco Álvarez
📌 Unidad Sanitaria Francisco Álvarez — desde las 9 h

Esta campaña forma parte de un enfoque integral en salud comunitaria, acercando recursos y herramientas de diagnóstico a los barrios para garantizar una atención temprana y accesible.

Para más información, se pueden consultar las redes oficiales de Salud del Municipio:
@secretariadesaludmoreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.