Inicio Municipios La reserva municipal Los Robles contará con un Centro de Interpretación

La reserva municipal Los Robles contará con un Centro de Interpretación

435
0

El municipio de Moreno junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación instalarán un Centro de Interpretación en la Reserva municipal Los Robles, a través del Plan 50 Destinos, una iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país.

Moreno es uno de los 50 destinos que reciben este financiamiento con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

El Centro de Interpretación estará construido con materiales sustentables atendiendo a la gestión ambiental que impulsa el Municipio. Tendrá paneles solares, biodigestores y recolección de agua de lluvia. Contará con un laboratorio para estudio, sala para proyecciones, charlas y eventos, actividades educativas y un salón con réplicas del Museo F. Muñiz.

Además, se realizará el mejoramiento y la ampliación de los senderos guiados, contando con postas de descanso y observación, cartelería educativa y una dotación de infraestructura de servicios de bajo impacto.

De esta manera, el gobierno municipal que conduce Mariel Fernández, pretende diversificar la oferta turística local y regional, incorporando respuestas a un nuevo tipo de demandas del turismo cultural en ámbitos periurbanos, rurales y naturales.