Inicio Sociedad Moreno: propuestas culturales y recreativas durante las vacaciones de invierno

Moreno: propuestas culturales y recreativas durante las vacaciones de invierno

438
0

En el marco de las vacaciones de invierno, el municipio de Moreno ofrece distintas actividades culturales y recreativas para que participen y disfruten los vecinos y las vecinas. Las mismas se realizan en: Casa de la Cultura, Teatro Marechal, Plaza Trujui y Parque Los Robles. 

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes se impulsan las siguientes actividades:

De lunes a sábados, de 14 a 17 horas, en Casa de la Cultura (Dr. Vera 247) tienen lugar las muestras de dibujos animé «Arcadia» y de figuras medievales.También pueden participar de los talleres de dibujo, reciclado y origami.

Asimismo, este viernes 23 de julio a las 15 horas comienza la etapa virtual del Torneo de Ajedrez “Magistralito infantil de vacaciones de invierno” en el que pueden participar niños, niñas de hasta 16 años de edad. Para ingresar es necesario tener una cuenta en Lichess sino crearla ingresando a https://lichess.org/signup y completarlos siguientes campos:

a) Nombre de usuario: es el nombre con el que vas a jugar en el sitio. Hay que inventarlo en el momento.
b) Contraseña: también hay que inventarla. Se recomiendan al menos 6 dígitos y tenés que recordarla.
c) Correo: ingresá tu correo electrónico (uno que ya tengas).
d) Tenés que aceptar los términos y condiciones de Lichess presionando los cuatro botones rojos que están en la parte inferior dela página, estos se volverán de color verde.
e) Por último, presioná el botón azul que dice REGISTRARSE.

En tanto la etapa presencial arrancará el lunes 26 ymartes 27 de julio a las 15 horas en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247). Paraparticipar tenes que inscribirte en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1IC8YL5X7pbHbuTlC…/viewform…

Otra de las propuestas tendrá lugar en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” (Asconapé85) que reabre sus puertas este sábado 24 de julio a las 15 horas con la obra “El fantasma caprichoso”, a cargo del artista morenense Charly Freire.

El domingo 25de julio y el 1 de agosto se realizarán dos funciones a las 15 horas de teatro de payasos a cargo de la Compañía Cronopio. Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de que inicie la función en la propia sala. Es importante asistir con tapabocas (que cubra boca y nariz).

En la Casona de Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros) los martes, jueves y sábados se desarrollarán dos funciones de 14 a 16 y de 16 a 18 horas donde podrán disfrutar de una varieté cultural para toda la familia. Habrá juegos de kermesse, arte circense y música en vivo.

Teniendo en cuenta el contexto de Pandemia, se llevará a cabo de manera virtual el taller municipal de producción teatral inclusivo este lunes 26 de julio desde las17:30 horas en la Iglesia “Casa de Jesús Trujui” con la idea de promover el arte a través del mensaje “Un mundo para todos es posible”. Más información en: www.facebook.com/casadejesustrujuimoreno

Desde la Coordinación General de Turismo respetando las medidas de prevención por COVID con burbujas de hasta 10 personas se encuentran programadas las siguientes actividades a realizarse en el Parque Los Robles:

Viernes 23 de julio a las 15 horas se hará un taller de reciclaje destinado para niños y niñas.

Sábado 24 de julio:
11 horas actividad en la Biblioteca de la Reserva Natural que reabrió sus puertas y ofrece un espacio de aprendizaje, promoción de la lectura y encuentro con la naturaleza.
De 14 a 18 será el turno de la recreación y el deporte.
15 horas una actividad narrativa “Vení que te cuento” con juegos y música para compartir en familia.
15 horas merienda de vacaciones en la Cabaña Abuelos (sin reserva)
16 horas caminata guiada por el sendero Muñiz

Domingo 25 de julio:
16 horas Número de circo “Laureano eléctrico”
16 horas caminatas guiadas por el sendero del Bosque
17 horas cine/cortometrajes durante el día en la Cabaña Abuelos.
Reservá tu visita en www.losrobles.gob.ar y seguí todas las novedades en Instagram: @turismo.moreno