Inicio Deportes Moreno: talleres de prevención sobre la violencia en el fútbol

Moreno: talleres de prevención sobre la violencia en el fútbol

869
0

Con el objetivo de contribuir a la gestión de conflictividades de las violencias en los encuentros deportivos.

eesde el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto al Campeonato Municipal Evita, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) se realizan por primera vez, talleres de prevención y concientización sobre la violencia en el fútbol.

La propuesta busca diseñar e implementar intervenciones en el territorio, para contribuir a la gestión de conflictividades y la mitigación de las violencias que se registran en los encuentros deportivos.

Desde la gestión municipal se trabaja con los clubes de barrios de forma constante para que las familias vuelvan a la cancha y para que las instituciones deportivas sean espacios donde se puedan construir vínculos respetuosos y a la vez ser ejemplo para las chicas y chicos de Moreno de que es posible encontrar otra forma de relacionarse.

El primero de los ocho encuentros previstos, se realizó en la sede del Torneo Evita ubicada en Victorica 231 en la localidad de Moreno Centro en el que participaron entrenadoras y entrenadores y los capitanes de las categorías Primera, Reserva y Senior masculina de los clubes de barrio que forman parte del Torneo Municipal “Campeonato Evita”. Asimismo, se contempla realizar estas jornadas con árbitras y árbitros que muchas veces generan o quedan involucrados en situaciones violentas. De los 48 clubes de fútbol 11 que participan del certamen, 24 serán parte de estos talleres y luego se sumarán los 32 equipos de fútbol 5.

Teniendo en cuenta que la violencia en el fútbol es una problemática presente, el taller tiene como objetivo conocer los diferentes actores que están en el territorio para empezar a hacerse nuevas preguntas a través de las distintas manifestaciones de violencia que existen o pueden existir en los clubes deportivos, desnaturalizar algunas acciones que se tornaron comunes y luego así poder planificar estrategias o medidas de prevención.