Inicio Deportes Morón entregó diplomas a participantes de los Juegos Bonaerenses 2021

Morón entregó diplomas a participantes de los Juegos Bonaerenses 2021

541
0

Las y los vecinos que participaron en distintas disciplinas culturales lograron avanzar a la etapa Regional que se llevará adelante a finales de septiembre. También se entregaron diplomas y medallas a ganadores de la edición 2020.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó diplomas a 32 vecinos y vecinas que ganaron la etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2021, lo que les permite avanzar a la etapa Regional. Además, se otorgó un reconocimiento al jurado y un diploma junto a sus medallas a ganadores y ganadoras de la edición 2020.
Los juegos Bonaerenses son el evento cultural y deportivo más importante de la Provincia, en el cual participan los 135 municipios, representados por jóvenes desde los 12 años, adultos y adultas mayores, y personas con discapacidad.

Los formatos que se llevaron adelante en la trigésima edición fueron de manera presencial y virtual. En ese sentido, la última modalidad mencionada, dio lugar a que muchas personas desde sus hogares puedan expresar y mostrar su arte.

Entre las disciplinas ganadoras en esta etapa se encuentran: dibujo, pintura, objeto artístico, fotografía y videominuto, danza folklore, danza tango, cuento y poesía, malambo y narración oral y solista vocal.
De esta manera, las y los vecinos participantes pasan a la siguiente etapa regional que se realizará a fines de septiembre.

El jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, expresó: “Queríamos reconocer a estos vecinos y vecinas que se han destacado en diferentes disciplinas culturales. Es una alegría encontrarse, con todos los cuidados sanitarios, en el espacio público, junto al intendente para reconocer a vecinos y vecinas que han tenido una destacada labor en esta competencia cultural y nos van a representar”.

Además, durante la jornada se realizó entrega de diplomas y medallas a dos participantes de la edición 2020. De los cuales, uno de ellos logró el tercer puesto en fotografía digital y una vecina que alcanzó el tercer puesto en la categoría objeto artístico tridimensional.

También se otorgó un reconocimiento especial al jurado a cargo de las categorías de artes plásticas, Paula Koffman; danza, Horacio Galván; literatura, Marta Santecchia; solista vocal, Pablo Lázaro; fotografía y videominuto, Martin Marino; freestyle rap, Valentín Rojo.

Acompañaron al intendente la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira y el director de Cultura, Gabriel Redak.