Inicio Deportes Morón firmó convenio con dos clubes por el uso del futuro Polideportivo...

Morón firmó convenio con dos clubes por el uso del futuro Polideportivo Municipal de El Palomar

599
0

Las instituciones deportivas podrán realizar actividades en el nuevo complejo recreativo que se ubicará en la Base Aérea de El Palomar, lindero a la Reserva Natural Urbana y al desarrollo habitacional del Procrear.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un convenio con las autoridades del Club Social Villa Sarmiento y del Club Centro Español para que ambas instituciones puedan desarrollar sus prácticas deportivas en lo que serán las futuras instalaciones del Nuevo Polideportivo Municipal de El Palomar.

El proyecto del complejo recreativo incluye senderos aérobicos, un playón multideportes, cancha de fútbol y áreas para camping. Además, integrará una parte del predio con el entorno urbano, y generará un lugar para que los vecinos y vecinas disfruten del deporte y la recreación.

“Para nosotros es una constante pensar de qué manera contribuimos con la vida de los clubes para su engrandecimiento. Lo que pasa adentro de los clubes es muy importante para todo Gobierno que quiera desarrollar a su pueblo. Y allí hay mucha actividad social, cultural, vinculada a la formación física e intelectual de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente.

Luego de la firma, el presidente del Club Social de Villa Sarmiento, Daniel Whebe, afirmó que “para nosotros es un día que lo venimos esperando hace mucho tiempo, y hoy se pudo cumplir ese sueño que tenemos de poder tener un espacio para que los nenes y nenas del club puedan hacer actividad al aire libre”. Por su parte, el Presidente del Club Centro Español, Daniel Ledesma, afirmó que se trata de “un gran paso para todos, para todo el Club. Esto es algo que se viene buscando y tratando de conseguir hace muchos años”.

 

Además de la construcción de un nuevo polideportivo, el Gobierno nacional y la comuna planificaron la edificación de un complejo urbanístico Procrear y una nueva Reserva Natural Urbana, en terrenos que pertenecieron a la Base Aérea.
Al respecto, el intendente Ghi destacó que “en este sector de la ciudad, van a confluir tres grandes ejes de trabajo, por un lado el desarrollo del programa Procrear con 529 viviendas que en poquitos días empiezan a ejecutarse, y por otro lado, la Reserva Urbana de la Defensa, como la denominamos con el ministerio de Defensa cuando formalizamos el inicio del proyecto en este predio”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director de Deportes, Víctor Campagnoli; la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg; y la directora de la UGC 7, Victoria Babjaczuk.