Inicio Municipios Morón lanzó una nueva convocatoria a la Red Voluntaria Joven

Morón lanzó una nueva convocatoria a la Red Voluntaria Joven

413
0

La red estará centrada en asistir en la inscripción de los formularios para la vacunación contra el Covid-19. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años.

El Municipio de Morón, a través de la Red Voluntaria Joven, convoca nuevamente a jóvenes para brindar asistencia en el marco del programa provincial “Buenos Aires Vacunate” contra el Covid-19. Entre las acciones que se llevarán adelante se encuentran brindar ayuda en la realización del trámite de pre-inscripción y la asistencia en postas sanitarias en distintos territorios del partido.

La Red Voluntaria Joven, es un programa impulsado desde la Dirección de Juventudes que está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el distrito. Durante el 2020, más de 500 personas se inscribieron con el fin de dar asistencia a adultos mayores y personas de riesgo con acciones cotidianas, tales como la realización de compras en comercios de cercanía, trámites, el retiro de recetas y el pago de servicios.

Las y los interesados en inscribirse, se pueden comunicar por WhatsApp al 15-3509-8683 o a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes, @juventudes.munimoron.

Los y las jóvenes asistirán completando el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia en www.gba.gob.ar/vacunate/. El registro es un requisito obligatorio para quienes formen parte de los grupos destinatarios y deseen recibir la vacuna, y funcionará como preinscripción para el posterior sistema de turnos que otorgará la Provincia.

Además, desde el Municipio un grupo de operadores brinda asistencia a la comunidad a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) y de los teléfonos fijos de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16 hs, a quienes necesiten ayuda o no tengan acceso tecnológico para ingresar al formulario digital.