Inicio Municipios Morón y la Provincia planifican obras en el barrio Carlos Gardel

Morón y la Provincia planifican obras en el barrio Carlos Gardel

119
0


El municipio de Morón avanza con el proyecto de obras de infraestructura y mejoramiento urbano en el barrio Carlos Gardel de El Palomar. En ese marco, los secretarios de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, y de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, se reunieron con la directora de Integración Urbana del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Soledad del Cueto, el director provincial de Arquitectura Rodolfo Macera, y representantes de las empresas constructoras, para planificar las intervenciones.

Este proyecto de urbanización y reformas edilicias comprende diferentes trabajos como: instalación nueva del tendido de gas domiciliario y tendido eléctrico exterior, reparación de techos y bombas de agua, impermeabilización del tanque de agua, parquizaciones, realización de espacios públicos, luminarias y veredas, entre otros.

El objetivo de la reunión fue coordinar una agenda en común con el organismo y las empresas constructoras para comenzar las obras en pos de promover la integración urbana, social, ambiental y productiva del barrio. Además, se destacó la importancia de contar con servicios básicos para el total de los vecinos y vecinas para el restablecimiento y/o mejoramiento de su calidad de vida.

En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Leticia Guerrero, la directora de Arquitectura de Morón, arq. Verónica Eguiño, y la directora de la UGC 12 del barrio Carlos Gardel, Natalia Lazarte.