Inicio Sociedad Clase de cocina con la Base Esperanza de la Antártida

Clase de cocina con la Base Esperanza de la Antártida

205
0

La actividad es impulsada por la Escuela Municipal de Gastronomía de Morón y se realizará conjuntamente vía Zoom, el próximo viernes 16 de octubre a las 16 horas.

La Escuela Municipal de Gastronomía llevará adelante el próximo viernes 16 de octubre a las 16 hs un conversatorio gastronómico en conjunto con la Base Esperanza, ubicada en el Territorio Antártico Argentino, donde intercambiarán conceptos gastronómicos y sobre cómo optimizar mejor el uso de los alimentos. La actividad estará a cargo del Chef Santiago Collado.

También participarán la Directora de la escuela, Loreley Arnaudin, y el vicedirector, Gabriel Riccelli.

La Base Esperanza, inaugurada en diciembre de 1962, está ubicada en el Territorio Antártico Argentino y es la más septentrional de las bases argentinas. Actualmente viven en este emplazamiento 63 personas, de las cuales 15 son chicos y chicas en edad escolar.

Este conversatorio se da en el marco de la iniciativa “Cocina en Vivo” impulsada desde la Escuela Municipal de Gastronomía durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Estas clases online gratuitas brindan consejos saludables y recetas prácticas, y son dictadas por chefs y nutricionistas especializados. Todas las clases pueden seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia y el canal de youtube de la escuela.