Inicio Municipios Operativos de Detección Temprana en Haedo, Morón sur y El Palomar.

Operativos de Detección Temprana en Haedo, Morón sur y El Palomar.

77
0

El municipio de Morón realizará operativos de detección temprana de COVID-19 desde el 13 al 16 de octubre en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de evitar la propagación del virus

Los operativos se realizarán por la mañana, en los siguientes puntos:

-Martes 13: Caps Villa Rivadavia, Haedo.

-Miércoles 14: Caps Malvinas, El Palomar.

-Viernes 16: Caps Almafuerte, Morón Sur.

Participarán personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) Villa Rivadavia, Malvinas y Almafuerte.

Las jornadas incluyen el despliegue de promotoras y promotores sanitarios que recorren casa por casa, con el fin de identificar a posibles casos con síntomas compatibles con la enfermedad. En caso de ser así, se realiza el testeo y aislamiento correspondiente, con la posibilidad de trasladar al paciente a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación hasta confirmar el resultado, siempre y cuando la persona no cuente con una vivienda adecuada para cumplir con el protocolo sanitario requerido.

Asimismo, los vecinos y vecinas se podrán acercar a una carpa sanitaria municipal, que se dispondrá en cada jornada, para realizarse la toma de presión, control de glucemia, vacunación correspondiente al calendario nacional para todas las edades, como así también la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses. Además, se realizarán tareas de sanitización en el barrio y comercios de la zona, y se brindará información acerca de la prevención del dengue.

Desde el comienzo del aislamiento, el Gobierno local realizó casi un centenar de operativos en busca de posibles pacientes con síntomas de coronavirus. En los mismos, se relevaron más de 58.700 personas, se visitaron más de 20.000 domicilios y se evaluaron casi 500 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here