Inicio Provincia Piden que Vidal gestione más fondos por el rojo provincial

Piden que Vidal gestione más fondos por el rojo provincial

598
0

Bianco, asesor de Kicillof en la transición, aseguró que se necesitan 50.000 millones de pesos para llegar a diciembre con estabilidad. «La mejor forma de cubrirlo es pedirle el dinero al Gobierno nacional, no a un banco», apuntó.

Carlos Bianco, el exvicecanciller nacional que está a cargo de los equipos técnicos designados por el Gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, para ordenar la transición con María Eugenia Vida, confirmó esta mañana que le demandan a la actual Gobernadora que le pida al Presidente, Mauricio Macri, que le envíe los fondos necesarios para que la Provincia pueda culminar 2019 sin sobresaltos.

Tras la reunión que mantuvo este martes con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para continuar el traspaso de mando, Bianco confirmó, en declaraciones radiales, que, en su encuentro del jueves pasado, “Axel le pidió a Vidal que le reclame a Macri unos 50.000 millones de pesos que faltan para compensar el rojo que deja en la Provincia” hasta diciembre.

“En la Provincia estamos ante tierra arrasada, Vidal deja una Provincia destrozada”, criticó el posible futuro jefe de Gabinete bonaerense.
“Salvai me dijo que el rojo de la Provincia no va a ser más de 50.000 millones de pesos siempre que se llegue a un acuerdo con el Gobierno nacional por otros 20.000 millones. La mejor forma de cubrirlo es pedirle el dinero al Gobierno nacional, no a un banco”, analizó, en vistas de que la deuda provincial ronda los 12.000 millones de dólares y que el 80 por ciento está nominada en la divisa extranjera.

En ese marco, si bien destacó que “la transición arrancó bien porque hay buena predisposición” y que “la reunión con Salvai fue muy productiva”, el potencial futuro jefe de Gabinete provincial reiteró el duro diagnóstico que Kicillof sostiene desde la campaña. “En la Provincia estamos ante tierra arrasada, Vidal deja una Provincia destrozada”, apuntó y pidió información clara.

“La primera etapa es contar con la información que Vidal se comprometió a entregar para, luego, trabajar en cada área. La información financiera de la Provincia existe pero no la han publicado”, apuntó al respecto. La transición continuará la semana que viene con reuniones de equipos por áreas para ordenar el diagnóstico.

En tanto, con respecto a las principales preocupaciones de Kicillof durante sus primeras semanas de mandato, Bianco reiteró que “la prioridad es poner un plato de comida en la casa de todos los bonaerenses”. “No podemos corrernos de ahí”, cerró.

Fuente: El1Digital