Inicio Municipios Presentación del programa Fomentar Empleo en la Expo Industria Moreno 2022

Presentación del programa Fomentar Empleo en la Expo Industria Moreno 2022

354
0

Con el objetivo de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en Moreno, Mariano Sánches, presentaron el Programa Fomentar Empleo en la ExpoIndustria Moreno 2022, que se desarrolla en el Parque Industrial Municipal II.

Durante la presentación, Mariel Fernández, expresó: “Al empleador se le puedan facilitar las cosas a la vez que se brindan oportunidades fundamentales. Son herramientas que las empresas de moreno ya usan y les dan buenos resultados”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación Territorial dijo: “Nosotros apostamos por un modelo de desarrollo con inclusión social y, aún con la pandemia, no nos movimos de ese desarrollo, que es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández, que podamos llevar este modelo a lo largo y ancho del país. Este programa trata de acompañar a todos los desocupados de 18 a 64 años”.

Sobre el Programa, Mariano Sánches, resaltó: “Para nosotros es muy importante la presentación de esta Expo Industrial acá en Moreno, una oportunidad de trabajo para todos los morenenses. Venimos trabajando muy fuertemente junto con el municipio y la oficina de empleo para que se puedan desarrollar estas políticas públicas”.

Programa Fomentar Empleo

Este programa sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo, para la que las personas que estén en búsqueda laboral encuentren en un sólo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo, a través de un empleo registrado y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares.

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa deben registrarse en portalempleo.gob.ar/Registro y completar su historia laboral, cargando su CV en los campos preestablecidos, y adherirse a los Programas de Empleo.

Quienes tengan hijos a su cargo también deberán ingresarlos al registrarse, ya que se prioriza a quienes los poseen.
El programa beneficia tanto a empleados como a empleadores: Cualquier empleadora o empleador que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por cada contratación, Reducciones de Contribuciones patronales.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

– Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive.

– Mujeres de 25 a 59 años, inclusive.

– Varones de 45 a 64 años, inclusive.

– Personas de la diversidad sexo genérica.

– Titulares del Programa Potenciar Empleo.

Así mismo, las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; y las poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Las personas beneficiarias que se incorporen al programa podrán acceder a las siguientes herramientas: Orientación laboral, Asistencia en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, a través de las prácticas profesionales en ambientes laborales que le permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a su perfil profesional. Y, también, tendrán acceso a la formación profesional.