Inicio Educación Primera reunión del Tercer Gobierno Universitario de la UNM

Primera reunión del Tercer Gobierno Universitario de la UNM

427
0

Ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó a cabo la sesión Nº 60, la 1era del Tercer Gobierno Universitario, recientemente electo por la Asamblea Universitaria.

Como parte de la vida institucional y democrática de la Universidad, el pasado 11 de junio tuvo lugar la III Asamblea Universitaria de la UNM que contó con la participación de toda la comunidad universitaria: docentes, nodocentes y estudiantes. Fue la encargada de elegir al Rector, Lic. Hugo Andrade, como autoridad para conducir el próximo periodo de Gobierno y al Lic. Alejandro Robba como Vicerrector. Los mismos realizaron su asunción el 14 de junio y conformaron así el Tercer Gobierno Universitario, por un período de 4 años.

Durante la 1era sesión del Consejo Superior se realizaron las designaciones de los Directores- Decanos de los tres Departamentos Académicos de la UNM, y los respectivos Coordinadores-Vicedecanos de las carreras.

A propuesta del Rector, las designaciones aprobadas finalmente determinaron a la Arq. María Liliana Taramasso como Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, quien renovó su mandato; al Lic. Marcelo Alejandro Monzón como Director-Decano del Departamento de Economía y Administración; y al Lic. Juan Martin Etcheverry como Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por el lado de las carreras, también a propuesta del Rector, el nuevo Gobierno Universitario designó a: Ing. Pedro Giuffrida como Coordinador-Vicedecano de la carrera de Ingeniería en Electrónica; y a la Lic. Marcela Alejandra Álvarez como Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Gestión Ambiental. Asumieron nuevamente sus cargos el Arq. Daniel Eduardo Etcheverry como Coordinador-Vicedecano de la carrera de Arquitectura; y el Mg. Fernando Claudio Raibenberg como Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Biotecnología; estos 2 últimos por renovación de sus mandatos, conformando así el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

El Consejo Superior además aprobó a la Lic. Lara Estefanía Yepes como Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo; al Lic. Agustín Ángel Mario como Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Economía; a la Mg. María Leticia Patrucci como Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Administración; y al C.P.N. Marcelo Alejandro Cafferata Ferri como Coordinador-Vicedecano de la carrera de Contador Público Nacional, todos por el Departamento de Economía y Administración.

Finalmente, para el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades las designaciones aprobadas fueron: la Lic. Maia Klein como Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Trabajo Social; el Lic. Luis Alejandro Canepa como Coordinador-Vicedecanode la Licenciatura en Comunicación Social, y la Lic. Lucia Romero como Coordinadora-Vicedecana del Área: Educación, quien también renueva su mandato.

Además, se trató la aprobación de la Estructura de Gobierno y de los niveles superiores de la Estructura de los Órganos Académicos de la UNM y de la Estructura Orgánico–Funcional del Rectorado y de los Órganos Académicos de la UNM.

Como resultado de los comicios del 6º Proceso eleccionario realizado de manera bimodal (virtualmente entre el 26 y 29 de mayo y de forma presencial el 31 de mayo) debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19, fueron electos los consejeros de los tres estamentos al Consejo Superior de la UNM.

Dichos representantes participaron hoy en la reunión del Consejo Superior inaugurando sus nuevo roles. Para el estamento docente, los consejeros electos son: la Arq. María Beatriz Arias, el Lic. Pablo Tavilla, el Lic. Esteban Sanchez y AS M. Patricia Jorge. Para el estamento estudiantil, Tamara Roldán, estudiante de la Lic. en Trabajo Social y Camilo Martínez, estudiante de la Lic. en Economía. Y finalmente para el estamento nodocente la consejera electa es la Ab. Vanesa Cattaneo.