Inicio Municipios Morón realizará nuevos Operativos Detectar en El Palomar

Morón realizará nuevos Operativos Detectar en El Palomar

333
0

Esta semana, el municipio de Morón llevará a cabo nuevas jornadas de prevención con tareas de sanitización para evitar la propagación del virus.

El Gobierno local continúa con la búsqueda activa de casos de coronavirus en distintos barrios de todo el distrito. Durante las jornadas, arman carpas habilitadas para controles, vacunación e información sobre temas de salud.

Esta semana desarrollará nuevos dispositivos, que se realizarán en las plazas La Maestra y Alas Argentinas, ambas de El Palomar. El primero de los Operativos Detectar se llevará a cabo el miércoles 25 desde las 10.30 en Rafael Castillo entre Curuzú Cuatiá y Agustín Álvarez, Barrio Gaona; mientras que el segundo tendrá lugar en Año 1852-1099 entre Carosella y Julio López, el viernes 27 desde las 9.30.

En las jornadas preventivas, que se repiten con frecuencia cada semana, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación.

Además, arman carpas sanitarias para que, quienes lo deseen, puedan realizarse la toma de presión, control de glucemia, y reciban las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Para quienes lleven a sus perros y gatos, también contarán con la posibilidad de vacunarlos contra la rabia.

Por otra parte, el Municipio acompañará la colecta de Sandra que se realizará el próximo lunes 30 de noviembre de 8.30 a 12.30 en el Club Castelar, Av Estanislao Zeballos 2650. Para solicitar turno de donación se pueden comunicar al 116854-3084.