Inicio Deportes Se disputan los Juegos Universitarios Regionales en la UNLaM

Se disputan los Juegos Universitarios Regionales en la UNLaM

474
0

Más de dos mil estudiantes-deportistas de 17 instituciones compiten en 14 disciplinas.

Junto a los estudiantes-deportistas de las 17 instituciones que participan de la competencia, comenzó una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019 zona Metropolitana Norte) en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Rector Daniel Martínez, acompañado por el diputado nacional Daniel Scioli; el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco; y el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea.

También, participaron el coordinador técnico del Deporte Universitario Argentino del Consejo Interuniversitario Nacional, Nicolás Mellino; y el coordinador general de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, entre otras autoridades.

Martínez compartió su “emoción por ver a tantos chicos de universidades del Conurbano, la gran mayoría primera generación de estudiantes universitarios en la familia”, que colmaron el Salón de las Américas para el acto inaugural.

“La Universidad le abre las puertas al pueblo para que la gente venga y participe. Y a nosotros nos emociona, porque es compañerismo y solidaridad, es esforzarse y superar las metas, es formar su personalidad, para salir de acá como profesionales y trabajar en la sociedad en el día de mañana”, expresó el Rector.

De la misma manera, calificó al deporte como “una herramienta de inclusión, donde se integran las distintas clases sociales”. Y añadió: “Todos conocemos la importancia del deporte, el esfuerzo y la formación. La universidad está para incrementar la formación de los jóvenes a través del deporte, valorando el espíritu y el esfuerzo para lograr la superación”.

Con competencias hasta el 19 de octubre, la agenda deportiva de los JUR en la UNLaM comprende 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet masculino, básquet 3×3 (promocional), fútbol, futsal, handball, hockey femenino, natación, rugby seven, tenis, tenis de mesa, vóley y vóley playa (promocional).

La UNLaM lleva logrados cinco campeonatos consecutivos de los JUR, tanto en la fase regional como en la nacional, por lo que irá por su sexta corona y en busca de ratificar su liderazgo en el deporte universitario.