Inicio Municipios Se entregaron tarjetas AlimentAR en Morón

Se entregaron tarjetas AlimentAR en Morón

674
0

El jueves pasado el intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo participaron de la segunda jornada de entrega de las tarjetas AlimentAR en Morón.

Los funcionarios visitaron el polideportivo Gorki Grana donde se realiza el operativo conjunto entre el Municipio, Anses, Banco Nación y el Ministerio, y conversaron con las y los beneficiarios de la tarjeta prepaga para alimentos lanzada por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

«Sabemos que muchas familias tuvieron que resignar en la dieta semanal comer frutas, verduras, lácteos, y esta herramienta apunta a solucionar el primer paso”, el intendente Lucas Ghi, durante la recorrida.

“Además de ayudar a las casi 6 mil familias beneficiadas en nuestro distrito, el programa también servirá como incentivo para reactivar a la economía local, con 30 millones de pesos que cada mes se vuelvan al mercado interno”, remarcó el intendente.

“Esta es una política de Estado que busca atender dos cuestiones básicas, la primera es que no puede haber más hambre, y la segunda, tenemos que cuidar a los chicos, y para ello trabajamos articuladamente”, señaló el ministro Arroyo. “La Asignación Universal por Hijo es un derecho, si mañana la economía crece al 20% anual, va a continuar, pero en este caso, la Tarjeta AlimentAR tiene que ver con la emergencia ante la crisis, si mejora la situación, claramente no vamos a seguir con este programa. Pero va a continuar por un plazo largo, porque es evidente que hay una emergencia muy profunda”, agregó Arroyo.

En el conurbano bonaerense se entregarán más de 560 mil tarjetas, mientras que en Morón, son casi 5900 las familias alcanzadas por este programa, lo que representa cerca de 11 mil personas.

El operativo en Morón continuó hasta el viernes 24, de 7 a 14, en el polideportivo Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar).

También participaron de la recorrida, la diputada nacional Mónica Macha, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso, el diputado bonaerense Adrián Grana, y funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.