Inicio Municipios Se realizará una colecta de plasma de recuperados de Covid-19 en Ituzaingó

Se realizará una colecta de plasma de recuperados de Covid-19 en Ituzaingó

119
0


La  actividad se realizará el miércoles 16 de septiembre, de 8 a 11 horas, en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular sino que es una indicación médica.

El tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19 consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a hemodifusion@gmail.com.