Inicio Municipios “Soy de Moreno”: producción, cultura y comunidad

“Soy de Moreno”: producción, cultura y comunidad

924
0


Soy de Moreno es un programa que busca mostrar la producción de bienes y servicios y la cultura popular local, en el marco del canal de contenidos públicos La Comunidad TV del municipio de Moreno.

Este proyecto audiovisual es conducido por dos jóvenes conductoras que, con su frescura, perspectiva y curiosidad acercan distintos tipos de actividades e indagan en ellas. De esta forma, se da a conocer actividades artísticas y producciones locales que representan a la comunidad en diferentes escenarios.

Hasta el momento se estrenaron seis episodios.

El primero muestra la gran comunidad de floricultores que hay en la localidad de Cuartel V, su cotidianeidad, organización en la producción de diversas plantas y, siendo Moreno reconocido como la capital provincial del plantin floral, la importancia de este trabajo.

El segundo capítulo presenta la cultura Hip-Hop, los elementos que la conforman y los jóvenes que motorizan de diversas maneras este movimiento artístico.

El tercer episodio trata sobre el gran trabajo comunitario que realizan diariamente las ollas populares de distintos barrios, quiénes son las manos que se extienden y se organizan en solidaridad.

La cuarta entrega da a conocer a Raquel Morales, artesana de Paso del Rey que, junto a su familia, se dedica a hacer mates de calabaza decorados con alpaca.

Por su parte, la quinta entrega cuenta el trabajo realizado por la Asociación de Apicultores Nucleados por un Propósito (ANPUP), quiénes la conforman, cómo trabajan y su importante relación con los floricultores. Por último, el más reciente episodio muestra a los creadores del TEG del Conurbano, Luca Ramallo y Alu Joseph, cómo la cuarentena los impulsó a crear este juego de mesa y cuál fue el objetivo que buscaron plasmar con este lente distinto puesto en el conurbano.

Todos los programas de Soy de Moreno se pueden ver en las plataformas de YouTube, Facebook e Instagram del Municipio.

Links para acceder al último episodio en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=58hG53Yk9PM

Instagram:

https://www.instagram.com/p/CDmaF82n_PS/

Facebook:

https://www.facebook.com/MunicipioMoreno/