Inicio Educación Reunión con la comunidad educativa de La Matanza

Reunión con la comunidad educativa de La Matanza

123
0

el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto a autoridades nacionales, provinciales y de La Matanza llevaron adelante la primera reunión educativa del distrito con consejeros escolares, inspectores regionales, directivos, docentes y familias de La Matanza.

El Ministro compartió los ejes centrales de su cartera y remarcó: «Es muy importante poder dialogar con un actor que está olvidado en la escuela, la familia. Nosotros, los políticos que nos dedicamos a la educación representamos a las familias, a los chicos. Nosotros trabajamos para ustedes fundamentalmente»

«No puede ser que haya actores que representen a muy poquitos de esas comunidades y ellos sean los que decidan si nuestros chicos y chicas van a empezar las clases. Eso lo tenemos que decidir los argentinos, los bonaerenses» señalo Finocchiaro y agregó: «Son las familias las que deciden, los chicos son los creadores del futuro y nosotros, los funcionarios, los responsables de que eso suceda».

Acompañaron al ministro los diputados nacionales, Hernán Berisso, Josefina Mendoza y Toty Flores, el diputado provincial, Gustavo Velez, el concejal de La Matanza, Miguel Rocanelli, el consejero escolar, Mariano Alvarez, el referente social, Lalo Creus, la jefa Regional 3 de Educación de La Matanza, Claudia Rodríguez Zarda, y autoridades de la dirección general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires.