Inicio Sociedad Taxistas de Morón se manifestaron contra la legalización de Uber

Taxistas de Morón se manifestaron contra la legalización de Uber

272
0

un grupo de choferes protestó contra la implementación de este servicio de transporte en Morón. “Uber se ha instalado de forma ilegal y está atentando contra nuestra fuente de trabajo”, aseguró un trabajador a este medio.

Taxistas de Morón se manifestaron en Plaza La Roche contra la legalización de Uber en el Distrito, luego de que se instalara la versión de que el Gobierno municipal permitiría la llegada de este servicio de transporte a la Comuna.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, Sergio, taxista desde hace 15 años, se quejó: “Esta gente se ha instalado de forma ilegal y está atentando contra nuestra fuente de trabajo”.

“Tenemos una reglamentación en Morón, pagamos nuestros impuestos, estamos totalmente legales y vienen a competir de manera ilegal y llevándose las divisas del país afuera”, agregó Sergio.

El taxista detalló que el trabajo “bajó un 40 por ciento” como consecuencia de la crisis económica, sumado al conflicto con Uber. “Esto es algo que nos compete a todos los que estamos ligados al transporte”, señaló.

“Tenemos una reglamentación en Morón, pagamos nuestros impuestos, estamos totalmente legales y vienen a competir de manera ilegal y llevándose las divisas del país afuera”

“No queremos que Uber se instale en el Partido ni en el país, porque nos van a perjudicar a todos. Están buscando precarizar el trabajo de transporte de pasajeros para instalarse como monopolio y cobrar lo que ellos quieran”, añadió Sergio.

El taxista contó que solicitaron el apoyo de los ediles en el Honorable Concejo Deliberante: “Tenemos parte del apoyo del bloque opositor y vamos a ir por el oficialismo. Ellos son parte de nuestro pueblo, viven en el Partido y tienen sentimiento nacional como nosotros”.

Fuente: El1Digital