Inicio Municipios Trabajadores de Moreno tomaron el palacio municipal

Trabajadores de Moreno tomaron el palacio municipal

488
0

Los empleados de la Comuna reclaman un aumento del 15 por ciento. “Hay un desgobierno total, una ausencia de autoridades”, denunció un delegado.

Trabajadores municipales de Moreno tomaron el palacio municipal la semana pasada en reclamo de un aumento del 15 por ciento que había sido acordado con el intendente, Walter Festa, antes de que perdiera las elecciones de octubre.

Tras la derrota, los trabajadores denuncian que aun no cobraron el aumento: “Hasta ahora, el intendente no nos escucha y los trabajadores lo necesitamos (por el aumento) imperiosamente”, manifestóel delegado Raúl Soria a UNLaM Noticias.
En ese sentido, los trabajadores detallaron que “el salario mínimo ronda entre los 11.000 y los 12.000 pesos, y hay casos de precariedad laboral, contratos, becas de entre 5.000 y 8.000 pesos, pero los funcionarios de alto rango no tienen esa realidad salarial”.

“Lo que se firmó en paritarias debería respetarse”, reclamó el secretario general seccional ATE, Walter Cravero, quien agregó que “el intendente, en la última reunión con el representante de ATE, se negaba a otorgar el aumento y lo que firmaron fue dos tramos de recomposición paritaria para octubre y noviembre”.

El delegado señaló que “hay un desgobierno total, hay una ausencia de autoridades”. “Vamos a definir en asamblea cómo seguir. El 70 por ciento del Municipio está de paro hace casi tres meses”, concluyó.

Fuente: El1Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here