Inicio Deportes Tres profesores de la UNLaM, unidos por la celeste y blanca

Tres profesores de la UNLaM, unidos por la celeste y blanca

206
0

Vestir los colores de la Selección Argentina en cualquiera de sus disciplinas siempre resulta un orgullo para todo profesional del deporte, y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene, en su plantel docente, tres exponentes que, actualmente, cuentan con ese honor.

El profesor Salvador Comparone se desempeña como entrenador del equipo nacional de beach handball femenino, mientras que sus colegas Martín Pérez Rodríguez y Esteban Pizzi son los preparadores físicos de los seleccionados de fútbol playa y de futsal masculinos, respectivamente.

Cada uno de ellos, con un nivel profesional y académico que los depositó, desde hace unos meses, en la cima del deporte de elite, producto de que de las tres disciplinas en que participan, obtuvieron medallas de oro y los primeros puestos en los campeonatos más importantes de los últimos tiempos.

Para los profesores, el orgullo y el compromiso con la Selección y la Universidad los invade desde el primer día que asumieron sus funciones, no solo en las aulas, sino, también, en el CENARD y en el predio de la AFA.

El trío de profesores coincide en remarcar “el honor que significa estar en la Selección”, ya que lo consideran un premio luego del esfuerzo depositado por cada uno en la profesión.

Con el aporte universitario

“Nos provoca placer, alegría y orgullo devolver algo de todo lo que la UNLaM nos otorgó en el aprendizaje”, manifestó Pérez Rodríguez, coordinador del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad.

Su colega Esteban Pizzi, también, remarca que los conocimientos aprendidos como estudiante universitario le sirvieron para preparar al equipo en su camino a la elite de este deporte y a obtener, el año pasado, su primer campeonato mundial de futsal.

“La Universidad me plantó las bases como persona y profesional, ya que me enseñó a pensar y a encontrar los caminos”, remarcó quien transita los pasillos de la UNLaM desde hace más de quince años: primero, como alumno, luego, como graduado y, ahora, como profesor.

Comparone, también, remarca el “desarrollo impresionante” que tuvo la UNLaM en materia de educación de deporte, habida cuenta de que “tiene la ventaja de poseer un predio con todas las comodidades y un gimnasio en el que los deportistas cuentan con todas las opciones para ser cada día más competitivos”.

Ganador de la medalla de plata en los últimos Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Comparone manifestó que “siempre está bueno que los jóvenes se puedan hacer un lugar para el deporte, porque va de la mano con la educación, sin importar la disciplina que se practique”.

Finalmente, y antes de ingresar a sus clases junto a sus alumnos, los profesores de Selección sueñan con “seguir federalizando el deporte para su desarrollo y que los equipos nacionales sigan posicionándose en el mundo”, objetivos que, evidentemente, pueden nutrirse con el aporte de las universidades nacionales.