Inicio Educación UNLaM: charla debate sobre el modelo de producción porcina para proveer al...

UNLaM: charla debate sobre el modelo de producción porcina para proveer al mercado asiático

179
0

Jueves 22 de octubre vía zoom.

El debate se desarrollará en el marco del posible Memorandum de entendimiento entre Argentina y China para impulsar la producción porcina en el país y proveer el mercado chino. Así, la charla se realizará el jueves 22 de octubre, de 10 a 13, y será a través de la plataforma zoom.

En un actividad organizada en conjunto entre el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), especialistas de distintas instituciones ahondarán sobre la implicancia de la producción de carne de cerdo y sus potenciales impactos ambientales.

Cada uno de los panelistas abordará la temática, los beneficios y/o potenciales efectos ambientales, sobre la salud humana y la biodiversidad, para luego elaborar un documento académico que aporte sus conocimientos y sea fuente de consulta.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, quien oficiará de moderador junto a su colega de la UNLZ, remarcó que este encuentro libre y gratuito implica “un compromiso intelectual para abrir el debate, junto a especialistas, sobre la conveniencia o no del acuerdo y sus beneficios y amenazas”.

Por su parte, para el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Javier Vázquez, esta jornada “implica vincular a las dos universidades junto a especialistas de trayectoria para compartir argumentos y ser un disparador de ideas, a través de la elaboración de un documento en el que queden plasmadas todas las voces”.

Asimismo, los panelistas que expondrán serán Raúl Fiorentino, de UCA Salta y UCES, Adrian Monjeau, de la Fundación Bariloche y CONICET, Carlos Fernández Balboa, de UNSAM y UADER, Antonio Elio Brailovsky, de UBA, y el consultor Juan Uccelli.

Quienes deseen participar de la charla deberán inscribirse a través del enlace http://agrarias.unlz.edu.ar/web18/charla-debate-gratuita-la-produccion-porcina-argentina- para-china/ y, posteriormente, recibirán la clave para acceder a la reunión vía Zoom.
Ante cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a través del correo electrónico a casolari@unlam.edu.ar o a institucionales.agrarias.unlz@gmail.com.@gmail.com.