Inicio Municipios Ya funciona el Consejo Local del Hábitat de Morón

Ya funciona el Consejo Local del Hábitat de Morón

420
0

La entidad, creada a través de una ordenanza sancionada en 2015, comenzó a funcionar esta semana, está integrada por referentes de diferentes organizaciones sociales. Elaboraron un documento para presentarle a la próxima gestión municipal.

Con el objetivo de discutir las problemáticas habitacionales que sufren los vecinos y vecinas del distrito, integrantes de distintos organismos sociales que trabajan en el territorio se autoconvocaron y pusieron en marcha el Consejo Local de Hábitat de Morón.

En la primera acción desde su constitución, trabajaron sobre un documento con propuestas para la promoción del hábitat justa y el derecho a la ciudad en el municipio, la cual será presentada a partir de diciembre, a la gestión del intendente Lucas Ghi.

Por su parte, en una entrevista brindada a Radio Universidad, el propio Ghi colocó el déficit habitacional y los problemas en la infraestructura edilicia como prioridad de su futura gestión, al sostener que son “cuestiones que se tienen que revertir rápido”.

El primero de los ejes propuesto por las organizaciones sociales y territoriales tiene que ver con el acceso a la tierra y la vivienda para atender el déficit habitacional. En ese punto, se reclama que se retomen las obras del Programa Federal de Viviendas Techo Digno, las cuales se encuentran actualmente paralizadas.

Al mismo tiempo, se les pide a las autoridades que se asuma el compromiso de destinar lotes de las bases aéreas de El Palomar y Morón y dinero para la concreción del PROCREAR Morón, sorteado en 2013/2014; y de las 130 viviendas proyectadas por la Cooperativa de El Hogar Obrero.

Por otro lado, se propone la creación de un programa de asesoramiento y gestión para la seguridad en la tenencia, posesión y regularización de dominios y la creación de un plan municipal de subsidios, créditos y asistencia técnica para el mejoramiento de viviendas.

Fuente: El1Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here