Inicio Municipios Coronavirus: Moreno realiza controles estrictos de las medidas preventivas

Coronavirus: Moreno realiza controles estrictos de las medidas preventivas

732
0

En el municipio de Moreno comenzaron a realizarse operativos de distintas áreas en relación a las medidas de aislamiento y distanciamiento social que estableció el gobierno nacional el jueves por la noche. Las vecinas y vecinos colaboran mediante denuncias de situaciones en las que advierten que no se cumple con el aislamiento obligatorio.

De manera coordinada, salieron equipos de la Secretaría de Seguridad a controlar que se cumplan las medidas preventivas de contagio. A partir de la información que facilitó la Dirección Nacional de Migraciones, se visita a vecinos y vecinas que retornaron al país desde zonas afectadas por el Coronavirus para verificar que cumplan la cuarentena y advertirles de las consecuencias por no hacerlo.

Por otra parte, se realiza el control de distancias en las filas de distintos comercios, farmacias y Bancos. Los equipos ya recorrieron Supermercados y mayoristas en Trujui, Cuartel V, La Yunta, distintos comercios y calles en Moreno Centro, Moreno Sur, Paso del Rey y Francisco Álvarez.

Además, se realiza control de precios en negocios y Supermercados. En algunos casos, se procedió al cierre de comercios que no están exceptuados de cumplir la cuarentena como lavanderías, lavaderos, albergues transitorios, cafeterías, bares, panaderías, pizzerías y heladerías. Los operativos continuarán durante todo el día.