Inicio Sociedad El Municipio de Moreno realizará encuentros sobre celiaquía

El Municipio de Moreno realizará encuentros sobre celiaquía

58
0

Se trata de espacios abiertos a la comunidad sobre el acceso a Derecho y Alimentación Saludable y se desarrollarán durante todo mayo.

La Municipalidad de Moreno, a través de las Secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Comunitario, invita a todos y todas aquellas personas que sufran de celiaquía, y a las vecinas y vecinos en general -que estén interesados en la temática- a los Encuentros “Hablemos de Celiaquía” que se desarrollarán durante el mes de mayo en diferentes puntos del distrito.

La celiaquía es una enfermedad crónica, hereditaria, precipitada por la ingestión de proteínas toxicas del trigo; avena; cebada y centeno -comúnmente llamadas gluten- que afectan al intestino delgado en individuos genéticamente predispuestos.

Los síntomas son: náuseas y vómitos; diarrea crónica; distención abdominal; pérdida de peso; desnutrición y falta de apetito; fatiga y anemia.

A continuación, informamos los días, el horario y los lugares de dichos encuentros:

– 10 de Mayo, a las 10 horas, en la Unidad Sanitaria “La Reja”, ubicada en las calles Elpidio González y Avenida Storni.

– 12 de Mayo, a las 10 horas, en el Club dardo Rocha de Paso del Rey, ubicado en las calles 1° de Mayo y Pedro Mena.

– 19 de Mayo, a las 12 horas, en el Centro Integral Comunitario Sanguinetti de Paso del Rey, ubicado en la calle Corrientes 2301 esquina Luther King.

– 26 de Mayo, a las 13 horas, en la Unidad Sanitaria “Victoria” de Moreno Sur, ubicada en las calles El Tiziano y Guido Spano.

– 27 de Mayo, a las 09 horas, en la Unidad Sanitaria “Cortejarena” de La Reja, ubicada en las calles Diagonal Nápoles y Estrada.

– 30 de Mayo, a las 11 horas, en la Unidad Sanitaria “Paso del Rey”, ubicada en la calle Yapeyú 250 esquina Lucía Rueda.

Acérquese a la Unidad Sanitaria más cercana. Consulte sobre medicamentos libres de gluten en www.msal.gov.ar/celiacos; para informes sobre el contenido de gluten en cosméticos a www.cosmetovigilancia@anmat.gov.ar