Inicio Educación Estudiantes de la UNLaM viajaron a México para jugar en los FISU...

Estudiantes de la UNLaM viajaron a México para jugar en los FISU AMERICA 3X3

151
0

La quinta edición del torneo de básquet se realiza en Chihuahua, México, desde el 3 al 8 de julio.

estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) viajaron a la ciudad de Chihuahua, México, para participar de la 5ta edición de los FISU América 3×3 (Básquet). Este evento es considerado la competición universitaria de mayor relevancia del continente y contará con la participación de varios países y cientos de deportistas.

La misma se realizará en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en la ciudad de Chihuahua y se organizará de acuerdo con los reglamentos técnicos más recientes de la International Basketball Federation (FIBA).

Cabe destacar que, la competencia se divide en un torneo para la rama masculina y femenina, con un máximo de 16 equipos y con un mínimo de 6, donde cada seleccionado debe estar constituido por cuatro estudiantes atletas que están en la misma institución. Además, cada país que participe puede llevar dos equipos por cada rama.

FISU América fue fundada, en el año 2007, con el objetivo de crear una institución panamericana, que agrupara las organizaciones regionales del deporte universitario en nuestro continente y, desde su inicio, FISU América tiene como propósito principal promover los valores del deporte y fomentar la práctica deportiva en todos los países del continente en armonía con el espíritu universitario.